Herramienta en la red, utilizada por todos los Colombianos, para el proceso de aprendizaje mediante cursos virtuales impartidos por los mejores instructores en la entidad, dando oportunidades a todos los Colombianos, para ampliar la oferta de educación de calidad, SENA es un programa del Gobierno que ha cambiado la vida de muchos de sus habitantes enfocando recursos en cursos especializados.

curso virtual senaSe conoce que el nombre Sena Sofia, y viene de Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) y Sistema Optimizado para la Formación Integral y Aprendizaje activo (SOFIA), aunque también se sabe que el nombre se le dio a este programa educativo es en honor al nombre de origen Griego “Shopia”, que tiene como significado la sabiduría y el conocimiento aplicado.

SOFIA Plus, es el programa educativo que da formación de calidad, tomando en cuenta las necesidades laborales del país, enfocado los procesos de aprendizaje a los proyectos que se necesiten en la localidad, creando un sistema individualizado para eliminar procesos de aprendizaje, que no se utilizaran en la práctica.

Mediante la selección de la materia a estudiar, los jóvenes que llevan a cabo dichos cursos interactivos, desarrollan competencia en el aprendizaje, con la ayuda de mentores que guían en el estudio, por medio de una metodología de la formación, todos los proyectos que se pueden utilizar en el sector productivo del país.

Cursos Sena Sofia

Los cursos virtuales SENA, son muy variados entre si y hay una gama muy amplia para el gusto de todos los Colombianos y las necesidades de la entidad en donde se vive, por lo que enumeramos los mas importantes, que a nuestro criterio son:

  • Arte, Cultura, Esparcimiento y Deportes
  • Tecnologías de Información
  • Finanzas y Administración
  • Operación de Equipo Industrial y de Transporte y oficios Universales
  • Procesamiento, Fabricación y Ensamble
  • Idiomas
  • Salud
  • Ciencias Sociales, Educativas y Servicios Gubernamentales

Como podrás notar, son estos cursos enfocados en el sistema laboral o productivo de Colombia, por lo que si tu vocación, coincide con alguno de ellos, es hora de empezar a enfocarte directamente con el curso de tu preferencia.

Cursos Sena Sofia Plus

cursos virtuales sena sofiaImpartidos por los instructores mas capacitados en las distintas materias, los cursos de SENA SOFIA Plus, son los ideales para incorporarse a la fuerza laboral de inmediato, ya que se enfocan en las necesidades del sector productivo de la nación.

Creando un ambiente ideal, para hacer crecer en conocimientos a todos los estudiantes que acceden a los cursos SENA, para su debida formación.

Cursos Virtuales SENA

Aprovechando las ventajas que da la tecnología, los cursos virtuales SENA SOFIA, permiten a todos los Colombianos que sienten la necesidad de ampliar su formación educativa, estudiar desde la comodidad de su hogar y seguir incrementando su capacitación por medio del Internet.

En algunos cursos, no pagando absolutamente nada, por recibir los cursos SENA, con los mejores maestros en la entidad, con lo que las certificaciones que se otorgan en la educación presencial y virtual no tienen diferencia alguna y son iguales teniendo el mismo peso en la certificación.

Mas informacion la encontraras aquí:

Recuerda que todos los cursos, se llevan a cabo desde el portal oficial de Sena Sofia, por lo cual te dejamos un vídeo para la correcta incorporación al curso, tomando en cuenta que tienes que estar previamente registrado en dicho portal Enlace al sitio oficial de Sena Sofia Plus: SENA SOFIA