Las convocatorias de SENA, el organismo público nacional, lleva a cabo procesos de asignación de cursos presenciales, para lo cual estipula un cupo de estudiantes, por lo que estudiar gratuitamente se puede llevar a cabo, si se administran los tiempos y se cumplen todos los requisitos.

Los cursos de formación presencial, son muy solicitados por todos los Colombianos, por lo que se tiene que tener toda la documentación que se requiere, para poder registrarse a tiempo en dichos programas educativos.

La segunda convocatoria de SENA SOFIA, es a partir del 13 y hasta el 21 de Febrero del año 2016, esto solo aplica para los cursos presenciales, ya que los cursos virtuales, son todo el año.

Carreras como las de: Operario, Auxiliar, Técnico, Tecnólogo, Profundización Técnica y Especialización Tecnológica, son las que se abrieron a todos los aspirantes, por lo que si buscas cursar una carrera de estas, tienes que registrarte desde aquí: www.senasofiaplus.edu.co, cumpliendo con las fases que conlleva la inscripción.

Es importante señalar, que si cumpliste con el registro y todos los requisitos de la carrera que hayas escogido, habrá un proceso de selección, los días 25 y 26 de Febrero. Ya después de ello, del 4 al 7 de Marzo, podrán consultar la citación, desde el aplicativo Sofia Plus, prueba que  se elaborara entre el 8 al 18 de Marzo.

El día 19 de Marzo, saldrán los seleccionados a aspirantes, en el programa para empezar el curso el día 11 de Abril del 2016, ya con los elegidos a cursar las carreras correspondientes.

Mas informacion la encontraras aquí: